Cuento: “El cantor de ópera”.

Algo más para motivar e introducir la ópera entre los más peques… ¡Un cuento siempre funciona!

EL CANTOR DE ÓPERA

“A la pequeña ciudad de Chiquitrán llegó un día en tren llevando una gran maleta un tipo curioso. Se llamaba Matito, y tenía una apariencia totalmente normal; lo que le hacía especial es que todo lo que hablaba, lo hacía cantando ópera. Daba igual que se tratara de responder a un breve saludo como “buenos días”; él se aclaraba la voz y respondía:

– Bueeeeenos diiiiiiias tenga usteeeeeeeed.

Y la verdad, a casi todo el mundo se le hacía bastante pesadito el tal Matito. Nadie era capaz de sacarle una palabra normal, y como tampoco se sabía muy bien cómo se ganaba la vida y vivía bastante humildemente, utilizando siempre su mismo traje viejo de segunda mano, a menudo le trataban con desprecio, burlándose de sus cantares, llamándole “don nadie”, “pobretón” y “gandul”.

Pasaron algunos años, hasta que un día llegó un rumor que se extendió como un reguero de pólvora por toda la ciudad: Matito había conseguido un papel en una ópera importantísima de la capital, y todo se llenó con carteles anunciando el evento. Nadie dejó de ver y escuchar la obra, que fue un gran éxito. Y al terminar, para sorpresa de todos en su ciudad, cuando fue entrevistado por los periodistas, Matito respondió a sus preguntas muy cortésmente, con una clara y estupenda voz.

Desde aquel día, Matito dejó de cantar a todas horas, y ya sólo lo hacía durante sus actuaciones y giras por el mundo. Algunos suponían por qué había cambiado, pero otros muchos aún no tenían ni idea y seguían pensando que estaba algo loco. No lo hubieran pensado de haber visto que lo único que guardaba en su gran maleta era una piedra con un mensaje tallado a mano que decía: “Practica, hijo, practica cada segundo, que nunca se sabe cuándo tendrás tu oportunidad”, pues pudo actuar en aquella ópera sólo porque el director le oyó mientras compraba un periódico.”

Adaptación de las creadoras del blog del cuento de Pedro Pablo Sacristán.

Anuncios

0 Responses to “Cuento: “El cantor de ópera”.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Marina y Estefanía

mayo 2010
L M X J V S D
     
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: